Todo sobre MBA 

 

Un MBA es una Maestría en Administración de Negocios o Máster en Administración y Dirección de Empresas. Es decir, son estudios postgrado que se especializan en darles a los interesados una orientación en cuanto al conocimiento del mundo empresarial, más que todo durante el primer año de estudio, luego pueden elegir diferentes especializaciones que tengan que ver con la economía y la administración. 

La duración de un MBA es de alrededor de 1 a 3 años, todo depende del programa, el instituto o universidad donde se realice, también de la cantidad de horas a la semana que se dedique a estos estudios, así como de la modalidad que se elija, bien sea presencial, semipresencial o a distancia. 

Un MBA no es algo fácil de obtener, pero si es una persona que se quiere dedicar al mundo de los negocios es fundamental realizar esta clase de estudios y así obtener un conocimiento más profundo en el liderazgo de las organizaciones, pudiendo obtener así mejores puestos y mejores salarios. 

¿Cuándo se debe hacer un MBA? 

Todo depende de cada persona, el plan de carrera no es igual para nadie, así como el estilo de vida y las disposiciones para estudiar. Cada persona debe plantearse una serie de metas personales que irá cumpliendo a su ritmo y determinación. 

Un MBA debe realizarse lógicamente después de poseer estudios pregrado, pero la fecha exacta va a depender de cada uno. Aunque muchos quieren hacerlo, no siempre se les es posible, ya que un MBA puede ser bastante costoso sobre todo si se realiza en los mejores institutos. 

El factor de tiempo también puede ser una variante, ya que no todos disponen de él y no pueden dejar los trabajos porque deben mantenerse y muchos tienen que mantener una familia. Sin embargo, son cada vez más los institutos que ofrecen MBA online para que puedan hacer sus estudios cuando dispongan de tiempo. 

¿Cuál es el mejor MBA? 

Primero que nada antes de saber cuáles son los mejores MBA hay varios factores que tomar a consideración, el más importante es cuál es tu vocación y que MBA exactamente te interesa realizar y con qué especialización. Luego entran en juego, el lugar en donde vives, y partiendo de allí comenzar una búsqueda, que se irá filtrando de acuerdo al nivel monetario o al plan familiar. 

Puedes buscar los mejores MBA de tu país y localidad o verificar cuales MBA internacionales pueden realizarse a distancia, ya que la mayoría de los mejores están en Estados Unidos, Francia, El Reino Unido y España.